miércoles, agosto 16, 2006

Vida elemental

Bruno Marcos
Dice Josep Pla en su dietario, Madrid 1921 -con un poco más de 20 años- : “¡Qué cosa más seca, más ingenua, más triste, más insatisfactoria resultan la cultura y todos los libros del mundo y el arte y tantas otras cosas ante un hecho de vida elemental!”
Ayer sostuve la cara de Darío frente a la mía y le lancé un beso, él respondió con algo parecido, un chasquido de su boca, solitario, entre dos silencios largos. Yo lo consideré un beso. El azar de sus gestos está sembrado de mensajes. Este beso enlaza con otro de hace 35 años, el que cuenta mi madre que yo intentaba darle también de bebé, levantando el cuello hacia ella para corresponder a los suyos. Tanto Darío como yo tal vez tan sólo hicimos un gesto más, un esfuerzo extraviado por buscar alimento. Tiene 9 días. Pero, ante este beso aunque sea imaginado por un padre o una madre encandilados, ¿dónde queda todo lo demás, las mil y una complejidades del mundo arrumbadas como naderías?
Dice Umbral que el hijo recién nacido sirve para vivir uno mismo su tiempo de recién nacido por el cual pasa inconscientemente, y tal vez sea cierto.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Que poderosa causa mudó a un cuervo en no más que un manso y bakbuceante polluelo ante un devenir nada postmoderno, nada difusamente estetizable, por otra parte? El cuervo se volvió pequeño, peludo, suave y tan blando por fuera, que se diría todo. de algodón, que no lleva huesos...
Curioso, tus reflexiones de padre parecen validarse primero en ti como niño. Un diálogo/revival perverso. Algún trastorno bipolar sin duda. Ella velará por Dario. Serás carne de diván en breve. En cuanto te empieces a comer sus potitos.

agosto 17, 2006 3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mira que eres, espoleando a platero

agosto 24, 2006 5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home